Evolución Zombie de Resident Evil

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Son bastantes las entregas de Resident Evil y los cambios y evolución en la forma de actuar de los zombies y en sus actitudes frente al jugador son más que notables, como nos muestra este vídeo de GameVideos, en este artículo haré un breve comentario de los cambios y atributos que tenían nuestros enemigos en cada una de las entregas de esta saga, Resident Evil.
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Resident Evil para Sony PlayStation (1996): Los zombies de esta entrega en su mayoría iban a un paso normal, aunque en algunas salas encontrabamos zombies que eran la excepción y que avanzaban bastante rápido, por norma general aguantaban bastantes disparos, y en pocas ocasiones cuando caían era por haber sido eliminados del todo, y volvían a levantarse. Además su paso apenas se veía ralentizado al recibir los impactos de bala, haciendo que avanzaran lenta pero firmemente.
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Resident Evil 2 para Sony PlaySation (1998): En esta entrega los zombies eran más vulnerables a los disparos, retrocediéndoles o parándoles en su avance con algunos de los impactos de bala, deteniendo su avance de forma que en algunas situaciones arriesgadas pudieras escapar en el momento en que un impacto le haga retroceder algún paso. Se podría decir que son levemente más débiles que los de su primera entrega.
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Resident Evil 3 para Sony PlayStation (1999): En la tercera entrega vemos como los zombies son muy similares a los de la segunda entrega, viéndose afectados por algunos impactos de bala que también les hacían retroceder algún paso en su avance.
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Resident Evil Code: Verónica para Sony PlayStation 2 (2001): Bajo mi punto de vista los zombies más persistentes de toda la saga los podemos encontrar en esta entrega, en algunas ocasiones nuestros impactos los hacían retroceder, pero el número de ocasiones en que eso ocurría es menor que, por ejemplo, en las entregas 2 y 3 de Resident Evil, a parte de que aguantaban más el daño físico que en esas entregas.
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Resident Evil Remake para Nintendo GameCube (2002): En este Remake del primero de los juegos de la saga a los zombies les dieron atributos más "realistas", de tal manera que al recibir los disparos podían ocurrir varias cosas, una de ellas podía ser que retrocieran algún que otro paso por el impacto, deteniendo en unos instantes su avance, por otro lado el impacto podría ralentizar su avance, pero sin llegar a hacerles retroceder y en otros casos los impactos eran completamente inútiles para impedirles el avance, cabe decir que en esta entrega es más normal que sigan avanzando o que simplemente ralentices su paso a causa de los impactos, pero eso no descarta que en algunas ocasiones también los hagas retroceder.
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Resident Evil Zero para Nintendo GameCube (2002): Se podría decir que en REZero el comportamiento y las reacciones de los zombies eran muy similares a la entrega de Remake, aunque cabe destacar que en esta ocasión si un zombie te retenía mientras te atacaba, los que estaban a tu alrededor podían unirse y atarque varios zombies a la vez mientras tú tratas de liberarte.
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Resident Evil 4 para Nintendo Wii (2007): En Resident Evil 4 nuestros enemigos podría decirse que dejaron de ser lo que habitualmente veníamos conociendo como "zombies" y pasan a tener una actitud más humana, son los Ganado, capaces de usar armas contra nosotros, lanzarlas o tendernos emboscadas en grupo. A parte nuestros impactos de bala, al contrario que en entregas anteriores, no podrucían efectos al azar, sino que según el punto dónde disparasemos a nuestro enemigo podría provocar en él una reacción determinada.
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Resident Evil 5 para PlayStation 3 y Xbox 360 (2009): A espera de jugar de primera mano la versión final, porque sí, aún, y pese a ser un gran fan de los survivals horror, no he podido jugar más que la demo que pusieron hace meses. Pero en principio por lo que he podido ver la forma de actuar de los infectados es muy, muy similar a los Ganados de la cuarta entrega.
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