Canabalt

|
Como cada Domingo os traigo un nuevo juego gratuito. En esta ocasión os presento "Canabalt" de la mano de Adam Atomic. Limítate a correr, sal de tu oficina y no mires para atrás, no te detengas, no sabes por qué tienes que hacerlo, pero simplemente... ¡Corre!
-
Esto es todo lo que podrás deducir al comenzar a jugar Canabalt, un juego plataformero en el que se mezcla lo simple y sencillo con lo espectacular haciendo del juego altamente adictivo.
-
Para controlar a nuestro personaje usaremos las teclas Espacio, X y C, que serán las que harán que nuestro personaje salte. Esta es la base de Canabalt, un juego que sólo tiene una acción, saltar, y un único objetivo: Permanecer vivo mientras que todo a nuestro alrededor se convierte en un caos y conseguir avanzar el mayor número de metros posible.
-
En el juego hay que tener en cuenta una serie de factores. Empezaremos en un edificio por el cual saldremos a través de una ventana para caer sobre la azotea colindante. Empezaremos a correr como alma que lleva el diablo mientras tratamos de esquivar objetos y alcanzar así las azoteas vecinas. Pero no todo iba a ser un caminito de rosas de avanzar y saltar, para nada. Los objetos que encontraremos por los tejados nos harán disminuir la velocidad, lo que en algunas ocasiones puede hacer que no logremos un salto suficientemente alto... Pero en otras sea el apropiado. Así que tendremos que tener cuidado de acelerar y frenarnos con los objetos en su justa medida para poder seguir adelante en nuestro recorrido.
-
Dentro de todo este caos nos enctraremos una serie de obstáculos, como pueden ser cajas y sillas, que se limitarán a frenarnos en nuestro avance. Por otro lado tendremos también que tener en cuenta los misiles, hacer un salto mal ajustado que roce el misil y se acabó la partida. Y, finalmente, habrá una serie de edificios que se desploman mientras avanzamos sobre ellos. Además de todo esto, Canabalt no tendrá dos partidas iguales. Los niveles se van autogenerando, con lo que la experiencia de juego en cada partida será distinta.
-
Como vemos, un simple juego de pixel art, trabajado y con un planteamiento adictivo puede llegar a llamar mucho la atención sin necesidad de unos gráficos de infarto, una jugabilidad extremadamente compleja o gran cantidad de opciones.
-
Espero que lo disfruteis.
-
-

-
Links: Canabalt - Adam Atomic
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario